La polémica por las recientes declaraciones de Javier “Chicharito” Hernández sigue sumando voces. Ahora, la cantante Alicia Villarreal defiende al futbolista, haciendo un llamado a la comprensión y la reflexión. Argumenta que la sociedad es demasiado sensible, lo que a menudo lleva a malinterpretar las palabras.
Villarreal inició su intervención señalando el miedo a expresarse. “Hoy da un poco de temor decir algo. Todos estamos muy sensibles, somos una sociedad muy sensible“, expresó, de acuerdo con las palabras retomadas por El Universal. Sugirió que la “cultura de la cancelación” crea un ambiente donde juzgan las opiniones sin un análisis profundo del contexto.
La cantante puntualizó que la forma en que una persona se expresa y sus valores se ligan a su experiencia, educación y formación familiar. “Creo que como seres individuales tenemos nuestra experiencia, nuestra capacidad de comprensión… la educación, la forma en que te formaron tus padres tiene mucho que ver”, agregó.

Chicharito Hernández en medio de la polémica
La “Güerita Consentida” también hizo una referencia a la diversidad de pensamiento y la importancia de respetar las distintas perspectivas. “Ya como te desarrolles como adulto y tengas tus necesidades, a final de cuentas hay para todas las necesidades“, dijo. Muchos interpretaron esto como un mensaje de tolerancia hacia las opiniones del futbolista.
Aunque no mencionó directamente al “Chicharito”, sus palabras fueron una defensa de su derecho a expresarse y tener una perspectiva personal, incluso si no la comparte la mayoría.
La defensa de Alicia Villarreal surge en medio de una ola de críticas contra Javier Hernández por publicaciones que, según sus detractores, promueven ideas machistas y anticuadas sobre los roles de género. Sin embargo, la cantante optó por una postura conciliadora, invitando a la sociedad a reflexionar sobre la rapidez con la que se juzga y condena a las personas en la esfera pública. Con su declaración, Villarreal destaca la necesidad de un diálogo más abierto y menos polarizado, donde se respete la individualidad y la diversidad de pensamiento.
Por otra parte, se le hizo la pregunta del proceso judicial que tiene actualmente en contra de Cruz Martínez por violencia, pero la cantante se empeña en dejar de hablar del tema de manera pública mientras todavía se desarrolla el caso ante las autoridades locales.