fbpx


Luis Enrique Guzmán reaparece y revela detalles sobre la cirugía de su hermana, Alejandra Guzmán

Publicado el: August 6, 2025

Alejandra Guzmán encendió las alertas entre sus fanáticos al anunciar que cancelaría sus conciertos lo que resta del 2025 debido a problemas de salud por los que se sometería a una cirugía. Aunque la cantante mantiene con total hermetismo los detalles sobre su estado, su hermano, Luis Enrique Guzmán, dio a conocer más al respecto señalando que persisten las secuelas por los biopolímeros que le inyectaron en los glúteos hace más de 15 años. 

En julio pasado la rockera informó la cancelación de sus presentaciones hasta 2026 debido a problemas de salud precisando que ya se recuperaba de una cirugía a la que se sometió tras el concierto que ofreció en Monterrey, Nuevo León, ese mismo mes. Aunque no dio más detalles al respecto, la cantante negó que se tratara de una recaída en el alcohol y las drogas como se había especulado semanas antes. 



Alejandra Guzmán se sometió a una nueva cirugía por biopolímeros

Luis Enrique Guzmán se ha mantenido alejado de los reflectores tras la muerte de su mamá, la actriz Silvia Pinal, y en su reaparición habló sobre el estado de salud de su hermana explicando que la cirugía a la que se sometió se debe a las secuelas que sigue sufriendo por los biopolímeros que le inyectaron en los glúteos hace poco más de 15 años. 

Luis Enrique Guzmán revela detalles sobre el estado de salud de su hermana, Alejandra. Foto: IG @luisenriquegp

“El rollo de los polímeros no se acaba, ¿no? Es una historia que sigue y sigue y ahí vamos saliendo adelante. Ella tiene buena cicatrización, pero tiene problemas con esos plásticos que hay adentro de su piel”, dijo Luis Enrique Guzmán.

Alejandra Guzmán se ha sometido a más de 50 cirugías

En 2009 la intérprete de “Yo te esperaba” se sometió a una cirugía con la que buscaba agrandar el tamaño de sus glúteos, sin embargo, no resultó como esperaba y la sustancia que le inyectaron puso en riesgo su vida. Desde entonces se ha sometido a más de 50 cirugías para extraer los biopolímeros y contrarrestar los efectos de éstos en su cuerpo a lo largo del tiempo.

“Es que tuve muchos momentos críticos, a mí me abrían el cuerpo, tuve abierta la espalda, tenía una herida de 27 centímetros hacía arriba, hacía abajo, hacía un lado y hacía el otro, estaba con cuatro bacterias dentro de mi cuerpo, aerobios y anaerobias que comen vivo”, dijo la cantante en una entrevista con Pati Chapoy para “Ventaneando”.