Los medios de comunicación estadounidenses están de luto por el deceso de la presentadora de televisión Celeste Wilson. Su muerte fue confirmada el miércoles 27 de agosto por el medio WAPT -afiliado de la cadena ABC- en el que trabajaba, generando conmoción entre sus compañeros y amigos.
De acuerdo con People, la conductora televisiva perdió la vida a los 42 años de edad debido a un ataque al corazón que sufrió cuando estaba trabajando. Esto ha generado que su muerte cause mayor impacto, así como el hecho de que apenas empezaba a trabajar en el canal WAPT como titular de fin de semana.
“Tenemos una noticia muy triste esta noche sobre una de las nuestras… Nuestra colega Celeste Wilson, quien recientemente se unió a 16 WAPT como nuestra presentadora de fin de semana, murió de un ataque cardíaco. Celeste sólo estuvo con nosotros en 16 WAPT por poco tiempo, pero ya nos conmovió su profesionalismo, su calidez y su dedicación al periodismo”, dice el comunicado del canal.
De qué murió la presentadora televisiva Celeste Wilson
El canal de noticias también expuso que la partida de Celeste Wilson dejó “desolados” a todos los que la conocían, especialmente porque se trató de una “súbita pérdida”. Al igual que People, otros medios informaron que la causa de muerte de la periodista fue un ataque al corazón.
“Todos aquí en 16 WAPT estamos desconsolados por esta pérdida repentina, y nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Celeste”.

Qué es un ataque al corazón
De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), un ataque al corazón es un ataque cardíaco. Es mejor conocido como infarto de miocardio y “ocurre cuando el flujo de sangre que transporta oxígeno a una parte del músculo cardíaco se bloquea repentinamente”. Como consecuencia, “el corazón no recibe suficiente oxígeno” y cuando el “flujo de sangre no se restaura con rapidez, el músculo cardíaco empezará a morir”.
Quién fue Celeste Wilson
Celeste Wilson fue una periodista originaria de Nueva Orleans. Se graduó en la Universidad Estatal Northwestern, en Luisiana, y luego estudió una maestría en Periodismo en la Universidad Estatal de Arizona. Empezó su carrera en la radiodifusión en la filial de CBS en Monroe, Luisiana. Luego trabajó en otros medios de comunicación, como la estación KARK, en Arkansas, que está afiliada a la cadena NBC, y KNOE, en Luisiana, que está afiliada a CBS. Su último trabajo fue en WAPT, donde apenas había empezado a colaborar.