fbpx


Mujer es acusada de matar a su esposo tras rociarlo con ácido mientras dormía

Publicado el: August 26, 2025

El Departamento de Policía de New Port Richey, en el condado de Tampa, del estado de Florida, en Estados Unidos, acusa a una mujer de nombre Chuanying He, de 50 años, de asesinar a su esposo, Robert Heyden, a quien le virtió ácido sulfúrico mientras dormía el pasado 21 de agosto.

Según la versión de la policía, la mujer llamó al número de emergencias, 911, luego de que vertió la sustancia tóxica sobre su esposo, a quien rescataron en medio de gritos y quien se encontraba en una habitación, al parecer encerrado, en medio de una barricada montada por He para evitar que Robert saliera.



Chuanying He, de 50 años

Cuando los policías y los servicios de emergencia llegaron al domicilio se llevaron a la víctima y detuvieron a He. El hombre que fue rociado con el ácido sulfúrico fue ingresado al Hospital General de Tampa, en donde le realizaron una cirugía, a Robert de 65 años, quien murió luego de tres días de estar ingresado en el centro médico.

Después de las primeras indagatorias, el Departamento de Policía de New Port Richey reveló que He ya había intentado asesinar a Robert en dos ocasiones anteriores y ahora finalmente lo logró, por lo que enfrentará cargos por homicidio en primer grado en contra de su cónyuge.

¿Qué es el ácido sulfúrico?

Aunque inicialmente los policías desconocían cuál era la sustancia que la mujer vertió sobre su esposo, notaron que la cama y el piso presentaban corrosión. Tras los análisis químicos se confirmó que He roció ácido sulfúrico en la víctima, quien no sobrevivió a la toxicidad.

Hasta ahora no se ha revelado cómo fue que He consiguió la sustancia tóxica que vertió sobre Robert. El ácido sulfúrico se forma de la mezcla de agua con el anhídrido sulfúrico, la combinación suele liberar calor y al entrar en contacto directo con la piel tiene un efecto corrosivo, según la definición de la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR, por sus siglas en inglés).