Un hombre de 62 años de edad murió en trágicas circunstancias, tras sufrir un accidente que involucró su propio barco, mientras se encontraba navegando en la bahía de Codardi, cerca del puerto turístico de Marina Dorica, en la ciudad de Ancona, situado al centro de Italia. Fue el pasado 28 de agosto cuando la víctima, identificada como Andrea Bruglia, cayó al mar y fue absorbida por la hélice de su barco, lo que resultó en su muerte casi inmediata, hechos que fueron atestiguados por su propio hijo, Alessandro.
De acuerdo con información de Ancona Today, Bruglia, mejor conocido como “Benca”, regresaba de un viaje de Croacia en compañía de su hijo, su amigo cirujano, Claudio Zara y un amigo de Alessandro, cuando ocurrió el grave accidente bajo el agua.
Andrea murió por accidente con el mástil
Medios locales aseguran que el velero, llamado Raggio Verde II, atravesó por una brusca maniobra por las complicadas condiciones climáticas, lo que ocasionó que Bruglia sufriera un golpe en la cabeza por el mástil, terminando bajo el agua. Segundos después, la intensidad de las hélice los absorbió y provocó fuertes lesiones en la cabeza y brazos, terminando en su muerte casi al instante.
De acuerdo con testigos, Alessandro hizo todo lo posible por rescatar a su padre, al lanzarse al agua y alejarlo de las hélices. Sin embargo, la intensidad de la corriente no permitió que Andrea saliera con vida, lo que derivó en una dramática escena en las costas italianas. “Murió en sus brazos”, confirmaron medios locales.

Según las declaraciones de los familiares, la tripulación del velero no logró rescatar a Andrea y supuestamente no realizaron ningún esfuerzo para reanimarlo. Diez minutos después del incidente, llegó personal de la Guardia Costera para sacar a Alessandro y al cuerpo de su padre del agua. Sin embargo, al tocar tierra los paramédicos confirmaron que “Benca” ya no contaba con signos vitales.
Alessandro sufrió un shock profundo por la muerte de su padre
Ante la muerte de su padre, Alessandro sufrió un “shock profundo” y fue trasladado a un hospital cercano. En este sentido, los familiares insistieron en aclarar que el rescate del cuerpo fue desplegado por rescatistas de la Autoridad Portuaria y no por la tripulación.
Andrea Bruglia, quien contaba con una larga trayectoria como navegante, era padre de Alessandro y Ariana, y formaba parte del club náutico Sef Stamura. Bruglia también se dedicaba a las ventas, suministrando dispositivos médicos para centros sanitarios de Antonia. No obstante, su pasión siempre estuvo más allá de la bahía, en el mar, la naturaleza y todo tipo de actividades deportivas.

“Era un marinero formidable, muy querido por toda la comunidad de Stamurini, que ha inundado nuestros chats con mensajes de condolencia desde esta noche. Expreso el más sentido pésame de la asociación a la familia de Andrea”, compartió Federico Flamini, presidente del club Sef Stamura.