fbpx


Papa León XIV: “Que pongan fin al conflicto en Tierra Santa, que ha causado tanto terror, destrucción y muerte”

Publicado el: August 27, 2025

El papa León XIV al finalizar la audiencia general hizo un llamamiento para poner fin al conflicto que hay en Tierra Santa.

Hoy vuelvo a hacer un fuerte llamamiento tanto a las partes implicadas como a la comunidad internacional para que pongan fin al conflicto en Tierra Santa, que ha causado tanto terror, destrucción y muerte”

Pidió que se ponga un alto al fuego, y que se proporcione el ingreso de la ayuda humanitaria y la liberación de rehenes.



El papa León XIV realizó una audiencia general  en el aula Paulo VI. Créditos: Pablo Esparza.

Papa León XIV: Detención de Jesús en el huerto de los olivos

Ruego que se libere a todos los rehenes, se alcance un alto el fuego permanente, se facilite la entrada segura de la ayuda humanitaria y se respete íntegramente el derecho humanitario, en particular la obligación de proteger a los civiles y la prohibición del castigo colectivo, del uso indiscriminado de la fuerza y del desplazamiento forzoso de la población”

La audiencia general se llevó a cabo en el aula Paulo VI, continuando con el ciclo de catequesis “Jesucristo, nuestra esperanza”.

El papa León XIV explicó a través del pasaje de la detención de Jesús en el huerto de los olivos, que sabiendo que sería detenido, se entregó “no por debilidad, sino por amor”

Un amor tan pleno, tan maduro, que no teme el rechazo. Jesús no es capturado: se deja capturar. No es víctima de un arresto, sino autor de un don. En este gesto se encarna una esperanza de salvación para nuestra humanidad: saber que, incluso en la hora más oscura, se puede seguir siendo libre para amar hasta el final”.

El Obispo de Roma define a la esperanza cristiana que no es “evasión” sino una “decisión”

En plena noche, cuando todo parece derrumbarse, Jesús muestra que la esperanza cristiana no es evasión, sino decisión. Esta actitud es fruto de una profunda oración en la que no se pide a Dios que nos libre del sufrimiento, sino que nos dé la fuerza para perseverar en el amor, conscientes de que la vida ofrecida libremente por amor nadie nos la puede quitar”.