A finales de la semana pasada, la periodista de “De Primera Mano”, Addis Tuñón, habló sobre la fortuna de la primera actriz, Silvia Pinal, quien lamentablemente falleció en noviembre de 2024. Las declaraciones de la conductora generaron bastante ruido en la industria.
De acuerdo con la conductora de televisión, la titular de “Mujer, casos de la vida real” murió sin liquidez financiera, por lo que tuvieron que vender algunos objetos de su mansión en Las Lomas para solventar los gastos de la propiedad. La decisión fue aprobada por algunos de los herederos.
El reporte indica que María Elena Galindo, exalbacea de la herencia de la primera actriz, fue la encargada de informar la decisión. Es importante recordar que María Elena Galindo renunció a su cargo como albacea a pesar de que no se hadado lectura en la sucesión testamentaria.

¿Silvia Pinal murió en la quiebra?
Después de que las declaraciones de Addis Tuñón se especuló que la estrella del Cine de Oro y conductora de televisión, Silvia Pinal, murió en la quiebra, es decir, sin dinero. Para poner fin a los rumores, su exasistente, Efigenia Ramos, habló sobre este tema.
En entrevista para Televisa Espectáculos, Efigenia Ramos, exasistente de Silvia Pinal, desmintió que la conductora de “Mujer, casos de la vida real” no tuviera dinero en sus cuentas bancarias. Explicó que cuando la actriz murió ese dinero se lo entregaron a los beneficiarios, no a los herederos.
“Sí había dinero en las cuentas de la señora, lo que pasa es que cuando ella trasciende, se les entrega a los beneficiarios, que es diferente a los herederos”, dijo.
En este sentido, Efigenia Ramos explicó que recientemente no había dinero en la cuenta normal de Silvia Pinal, la cual era utilizada para cubrir los gastos de la mansión de Las Lomas. Por este motivo se vendieron varios objetos que estaban dentro de la casa.
“Lo que no había era dinero de la cuenta normal, la que se ocupaba para los gastos de la casa. Se vendieron algunas cosas para pagar algunos gastos de la casa”, sentenció.
¿De qué murió Silvia Pinal?
El 28 de noviembre de 2024, la industria del espectáculo en México se vistió de luto por la muerte de la primera actriz y conductora de televisión, Silvia Pinal. La famosa pasó sus últimos días con vida internada en un hospital de la Ciudad de México, donde recibía atención médica por una infección urinaria.