Una mañana que prometía ser como cualquier otra se convirtió en una tragedia fatal y triste cuando Itzel, una mujer de apenas 30 años perdió la vida en un accidente de motocicleta en la Carretera Federal México–Cuernavaca, en la zona de San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan. Según vecinos, la mujer dejó huérfana a una niña pequeña.
Los hechos ocurrieron el 27 de agosto y quienes la conocían recuerdan a Itzel como una joven madre que se desvivía por su hija. Su repentina ausencia dejará un vacío que va más allá del dolor físico, pues también es un golpe emocional profundo que reclama justicia.
Ante la incertidumbre del accidente, sus familiares pidieron a las autoridades que revisen las cámaras de seguridad para revisar si alguna captó el momento del accidente. Por el momento ya se buscan saber si hubo un tercero responsable luego de que uno de los supuestos responsanles se dio a l fuga y que, en caso de existir, sea identificado, detenido y castigado de manera que lo dicte la ley.

Así fue el accidente que le arrebató la vida a Itzel y estas fueron sus últimas palabras
Testigos relatan que Itzel portaba casco y guantes de protección, y circulaba con precaución pero el peligro apareció al salir de una curva a la derecha en el kilómetro 21 en dirección a la Ciudad de México, ahí perdió el control de su vehículo de dos ruedas, aparentemente debido a la intervención de otro automóvil, por lo que terminó tendida sobre el asfalto.
Aunque varios automovilistas se detuvieron para auxiliarla, uno en específico, huyó del lugar poco después de percatarse de lo ocurrido, dejando a más personas desconcertadas y sin información clara sobre los hechos. Mientras tanto, la joven permanecía aún consciente, por lo que varias personas trataron de animarla mientras esperaban la llegada de la ambulancia.
Fue en ese instante, en medio del desconcierto y el impacto de la tragedia y el dolor cuando los testigos comentaron que Itzel susurró: “Tengo frío”, de pronto comenzó a cerrar los ojos, y exhaló un suspiro final antes de perder la vida, mientras los esfuerzos por reanimarla no fueron suficientes.

Familiares de Itzel, madre de una niña, lloran su pérdida
La escena fue profundamente conmovedora para vecinos y automovilistas, algunos mencionaron que reconocieron a Itzel como habitante de San Miguel Ajusco y dieron aviso inmediato a sus familiares. Fue en ese momento cuando la tristeza se apoderó del ambiente, sus seres queridos llegaron al lugar y permanecieron juntos, aguardando en silencio hasta que su cuerpo fue retirado.